lunes, 13 de junio de 2011


hola hace rato que no escribía en mi blog, lo que pasa es que he estado muy ocupado en el trabajo pero a ya estamos de vuelta y hoy les voy a platicar sobre el pobre sistema de salud en México.

a cuantos de ustedes les ha tocado acudir al IMSS, al ISSSTE o al SEGURO POPULAR ? pues si es logico a muchas personas; uno pensaria que con varias instituciones de gobierno tendriamos buena calidad en la atención medica, pero que creen? ..... PUES NO!!!!!!!, y esto se debe a la poca infraestructura de dichas instituciones, poco personal y sobre todo a un nefasto sistema; ahora se preguntan a que carajo e refiero con sistema???, ok me refiero a sistema a la forma en la que funcionan dichas instituciones, por ejemplo en el caso del seguro popular; para empezar te atienden en un centro de salud, donde el Dr.(a) tendría que empezar a atender a las 8 am pero por lo que Uds.. quieran casi siempre empiezan a las 10 am; aparte de eso se entregan fichas (ojo eso esta bien para llevar un orden) el problema que solo dan 15 fichas!!!, unos se preguntaran son muchas o pocas? la respuesta muy fácil de sacar en un turno de 8 hrs. (8am-4pm) atender a un paciente con el cual se tardan máximo y exagerando 10 min trabajan una hora y treinta minutos y el resto del tiempo????? (ojo esto es en la mayoría no en todos los centros de salud), cuando necesitas una vacuna nunca encuentras, aquí el problema es que por desgracia los que tienen que pasar por todo este relajo es la gente mas necesitada ya que no cuentan con los recursos para ir a una institución privada.
En fin lo que les quiero decir es que hagan valer sus derechos como paciente y hagan sus obligación como tal para mejorar un poco la calidad de salud desgraciadamente no podremos cambiar el sistema pero si nos podemos informar y saber de que manera podemos obtener un digno servicio medico, ahora con el internet no es necesario salir de casa para obtener información; recuerden entre menos dudas tengan sobre su padecimiento mejor se entenderan con su medico y menos problemas habrá.
Dado que el medico de las instituciones cuenta con MUY poco tiempo para atenderlo deben aprovechar al máximo los minutos así que le recomiendo que antes de ir a su cita hagan ua lista de sus padecimientos de pies a cabeza y describan claro y cronológicamente, luego apunten todas sus dudas y así al momento de estar frente al medico sabrán decir rápido claro y preciso lo que les pasa y o perderán tiempo en acordarse que era lo que le querían decir, tomenlo encuenta y verán que funciona y su medico se los agradecerá.

No hay comentarios: